LXIII Legislatura (394)

La Ciudad de Chihuahua fue sede del último foro de consulta para recopilar propuestas e ideas para expedir la Ley de Participación Ciudadana del Estado, la cual tiene el objetivo primordial de empoderar a los ciudadanos en las decisiones, planes y proyectos dentro de la administración pública estatal.

El Congreso del Estado se trasladó a Santa Bárbara, con el propósito de celebrar Sesión Solemne, como parte de los festejos  para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación de la Ciudad más antigua y cuna de la historia de Chihuahua, lugar en donde estuvieron presentes los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Con una serie de reformas constitucionales, se crea el régimen que fortalecerá el Estado de Derecho, al implementar acciones que permitan abatir los actos de corrupción en la Entidad.

Dentro del Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, fue aprobada la reforma constitucional para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dentro de la agenda legislativa de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, se realizará un plan de trabajo de la Mesa Técnica Interinstitucional para la reforma integral en materia de patrimonio cultural, por lo que se reunieron con la Secretaria de Cultura, Concepción Landa  García Téllez.

Los Diputados que integran las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, escucharon y recibieron por escrito más propuestas de ciudadanos interesados participar en la Reforma Electoral en la que trabaja la Sexagésima Quinta Legislatura en el Congreso del Estado.

Jueves, 20 Julio 2017 14:32

Atienden Diputados a Organizaciones Civiles

Escrito por

Las diputadas Karina Velázquez y Leticia Ortega, así como los Legisladores Javier Malaxechevarría, Pedro Torres, Héctor Vega y Rubén Aguilar, escucharon y atendieron las peticiones que les fueron solicitadas por integrantes de diferentes organizaciones civiles provenientes de Madera, Cuauhtémoc, Juárez, Camargo y de la Capital del Estado.

Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside la Diputada Karina Velázquez, recibieron a 28 aspirantes para ocupar el cargo de consejeros honorarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de entrevistarlos, conocer su trayectoria y el porqué desean ocupar el cargo.

Página 1 de 57

Síguenos en Twitter

Si tienes problemas para ver la página web, te recomendamos descargar Mozilla Firefox o Google Chrome.

Contador de Visitas

7578927
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Semana Pasada:
Este Mes:
Último Mes:
Total:
1073
4834
15090
7536764
103508
148080
7578927

Tu IP: 54.162.164.247
Hora del Servidor: 26/07/2017 05:39:56